Misión: El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación San Gil, Institución educativa de carácter oficial, ofrece formación integral basada en valores humano- cristianos desde el preescolar, hasta la media técnica en las especialidades de salud, gestión empresarial, sistemas, turismo, Comunicación y Publicidad y bachillerato para adultos con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y aportar a la construcción de una sociedad democrática y pacífica.

Visión: El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, en el año 2021, será reconocido como una Institución de calidad certificada, con resultados en las pruebas externas en el rango muy superior, líder en la formación de ciudadanos democráticos y emprendedores.

Perfil del Estudiante: El egresado de la Especialidad de Comunicación y Publicidad sabe operar toda clase de equipos de producción audiovisual, sabe redactar documentos y elaborar  programas radiales y televisivos.

Objetivo: Promover la creación de condiciones reales de posibilidad para la comunicación como proceso personal y social y comprender la publicidad como medio sostenible y duradero del   escenario lingüístico conmutativo del ser humano en la sociedad.

Específicos

• Analizar los diversos factores convergentes de la comunicación a nivel personal, social y político.
  • Identificar alternativas sociales para la expresión de la publicidad.
  • Recuperar la memoria personal y colectiva con el propósito de resignificar los nuevos escenarios de la comunicación para el ejercicio en la construcción de la paz.
  • Desarrollar y fortalecer una cultura crítica de la publicidad.
  • Fomentar la creatividad en la comunicación como instrumento que lleva a la creación de una cultura del perdón y la reconciliación desde los valores evangélicos.

Programa: Especialidad en Comunicación y Publicidad Títulos otorgados por el colegio: Bachiller técnico con especialidad en comunicación y publicidad. Convenios: SENA técnico en elaboración de audiovisuales para el grado 10 y para el grado 11 curso de 40 horas en imagen corporativo

Plan de estudios:

GRADO DECIMO

GRADO ONCE

MEDIOS

3 HORAS

HISTORIA II

MEDIOS

3 HORAS

CULTURA II

2 HORAS

PUBLICIDAD

Photoshop

Filmora

PUBLICIDAD II

Illustrator

Premier

2 HORAS

Convenio con el SENA  y La Cometa

Horas de practica: 150 horas

Lugares de practica: Emisora comunitaria la Cometa estéreo San Gil, Coomuldesa radio, administración de la emisora voz estudiantil del colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación, Unisangil.

Uniforme: chaleco azul, gorra azul con los distintivos del colegio.

Docentes:

Stephany Benitez                                            Hna. Emilce Rueda Moreno