ADMISIONES

 

 IDENTIDAD  INSTITUCIONAL

El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación, fue fundado el 25 de enero de 1957 con el nombre de Escuela Normal de Señoritas, a petición  del presbítero Roberto Quijano Ardila. Desde su fundación ha estado orientado por La Comunidad de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, quienes se fundamentan en la pedagogía de Marie Poussepin que tiene como fin dar a conocer la Vida de Jesucristo y sus misterios, servir al país y a la región  formando hombres y mujeres competente críticos y comprometidos con la sociedad.

MISIÓN

El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación San Gil, Institución educativa de carácter oficial, ofrece formación integral basada en valores humano- cristianos desde  preescolar, hasta la media técnica en las especialidades de salud, gestión empresarial, sistemas, turismo y comunicación y publicidad y bachillerato para adultos con el fin  de  mejorar la calidad de vida de los estudiantes y aportar a la construcción de una sociedad democrática y pacífica.

VISIÓN

El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, en el año 2023, será bilingüe reconocido  como una Institución de calidad humana,  pedagógica  y social,  líder en la  formación de  ciudadanos  democráticos y emprendedores.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE PRESENTACIÓN

¨ Ser autónomo con sentido critico, dispuesto al dialogo, con capacidad de manejar la libertad responsablemente.

¨ Ser capaz de aprender a través de la observación, consulta, investigación, innovación y desarrollo de competencias.

¨ Vivenciar los valores físicos, morales, éticos, intelectuales, cívicos, sociales, afectivos, religiosos y ambientales que favorezcan el desarrollo integral como persona.

¨ Tener sentido de identidad y pertenencia.