En este año 2019, El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación se vinculó a las 8as. Olimpiadas Regionales de Matemáticas Primaria con la UIS.

Gracias al apoyo de los padres de familia se logró la inscripción de 55 estudiantes de los grados 3° a 5°, para la Prueba Clasificatoria; se contó con la participación tanto de la sede A como de la sede B.  Para la Prueba Selectiva clasificaron y se presentaron 8 estudiantes, los cuales se relacionan a continuación:

GRADO

APELLIDOS

NOMBRES

3° - 6

ALMEIDA GUALDRÓN

SAMUEL

3° - 6

HERNÁNDEZ NUÑEZ

FABIAN ANDRÉS

4° - 4

SANABRIA ROJAS

SARAY MARIANA

4° - 6

LUQUE AMADO

CRISTIAN DAVID

5° - 4

LÓPEZ GUALDRÓN

JUAN JOSÉ

5° - 5

SANDOVAL RONDÓN

JUAN ESTEBAN

5° - 6

MENDOZA TIGREROS

ISABELLA VALENTINA

5° - 6

SUÁREZ SÁNCHEZ

MARIAJOSSÉ

Felicitamos a nuestros queridos estudiantes que dejaron en alto el nombre de la Institución y esperamos que en los próximos años se logré una mayor cantidad de estudiantes inscritos y podamos llegar hasta la etapa final de la competencia.

Para quienes deseen acceder al material de la pruebas y entrenarse para futuras competencias, pueden obtenerlo a través del siguiente enlace:

http://matematicas.uis.edu.co/olimpiadas-primaria/pruebas_anteriores

Finalmente, retomando la frase célebre de James Joseph Sylvester: “Las matemáticas son la música de la razón”, los invito a crear y disfrutar de las hermosas melodías que se encuentran en las matemáticas.

 

Vea las imágenes aquí

Valores Institucionales

  • Sembrad en los corazones tan tiernos, semilla de piedad, sed firme sin debilidad, graves sin altivez, corregid sin cólera.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Del latín piĕtas, la piedad es la virtud que inspira devoción a las cosas santas por el amor a Dios. También se trata de la virtud que se traduce en actos de amor y compasión al prójimo. Término utilizado como sinónimo de misericordia
Es apertura de corazón. Es dejar entrar a Dios en el alma. Es ser sin pliegues, sin fisuras. Es apertura de corazón a Dios, que es mi creador, para que Él entre, se pasee como Dios y Señor de mi huerto, de mi palacio
Tiene relación con el pan, con la vida, con el deber y con la propia misión con todos los demás hombres y con el Padre de los cielos. Marie Poussepin enseñó a trabajar para ganarse la vida. El trabajo, para ella, es el aporte personal donde el “oficio” de cada hermana a la subsistencia de la comunidad, es proveer por sí misma a sus necesidades.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

  • El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación San Gil, Institución educativa de carácter oficial, ofrece formación integral basada en valores humano- cristianos desde preescolar, hasta la media técnica en las especialidades de salud, gestión empresarial, sistemas, turismo y comunicación y publicidad y bachillerato para adultos con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y aportar a la construcción de una sociedad democrática y pacífica.

    lkjskdhflkashflkjahlkshflkajshlfklashflkashlkfhalksdhfkljashklfhlkasdhflkjasdhklfhlkasdhfkl
  • El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, en el año 2023, será bilingüe reconocido como una Institución de calidad humana, pedagógica y social, líder en la formación de ciudadanos democráticos y emprendedores.