TRABAJO GRADO 4-4 JORNADA TARDE NIÑA MARIA

 

PROCESO ELECTORAL PERSONERITA

El año 2.019 fue la oportunidad para que en el proceso democrático del colegio se diera la oportunidad para llevar a cabo un proceso de campaña, debate y elección de las dos personeritas en la sede B Niña María en ambas jornadas.

 

IZADA DE BANDERA 4-4

El grado cuarto conmemoró en el mes de marzo la revolución de los comuneros, así como la vivencia y apropiación de los valores de la singularidad, autonomía y responsabilidad, a través de bailes y trovas se promovieron estos temas.

 

TRABAJO PASTORAL SEDE B NIÑA MARIA

Las niñas celebran varios acontecimientos para crecer en su parte espiritual y en su formación en valores, por ello se conmemora la semana santa chiquita, el minuto mariano, la celebración de la fiesta patronal de María Auxiliadora, las eucaristías y convivencia Por grados.

 

PARTICIPACIÓN EN CONCURSO ORTOGRÁFICO Y OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Las niñas de cuarto han estado participando en varios eventos a nivel municipal como lo fue la representación de grado cuarto en el concurso ortográfico del socorro  y  a nivel nacional, las inscripciones que realizaron 12 estudiantes con los mejores promedios y por voluntad propia para las olimpiadas matemáticas.

 

VELADA ARTÍSTICA DE PRIMARIA

El 30 de mayo en la velada artística de la sede B primaria se logró recrear con el lema: la lectura un viaje a la imaginación, fábulas, cuentos, mitos y leyendas que nos han acompañado desde nuestra infancia y que aún persisten con su encanto en la niñez.

 

Vea las imágenes aquí

Valores Institucionales

  • Sembrad en los corazones tan tiernos, semilla de piedad, sed firme sin debilidad, graves sin altivez, corregid sin cólera.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Del latín piĕtas, la piedad es la virtud que inspira devoción a las cosas santas por el amor a Dios. También se trata de la virtud que se traduce en actos de amor y compasión al prójimo. Término utilizado como sinónimo de misericordia
Es apertura de corazón. Es dejar entrar a Dios en el alma. Es ser sin pliegues, sin fisuras. Es apertura de corazón a Dios, que es mi creador, para que Él entre, se pasee como Dios y Señor de mi huerto, de mi palacio
Tiene relación con el pan, con la vida, con el deber y con la propia misión con todos los demás hombres y con el Padre de los cielos. Marie Poussepin enseñó a trabajar para ganarse la vida. El trabajo, para ella, es el aporte personal donde el “oficio” de cada hermana a la subsistencia de la comunidad, es proveer por sí misma a sus necesidades.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

  • El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación San Gil, Institución educativa de carácter oficial, ofrece formación integral basada en valores humano- cristianos desde preescolar, hasta la media técnica en las especialidades de salud, gestión empresarial, sistemas, turismo y comunicación y publicidad y bachillerato para adultos con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y aportar a la construcción de una sociedad democrática y pacífica.

    lkjskdhflkashflkjahlkshflkajshlfklashflkashlkfhalksdhfkljashklfhlkasdhflkjasdhklfhlkasdhfkl
  • El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, en el año 2023, será bilingüe reconocido como una Institución de calidad humana, pedagógica y social, líder en la formación de ciudadanos democráticos y emprendedores.