VELADA ARTÍSTICO CULTURAL

ÁREA LENGUA CASTELLANA

SAN GIL 2019

El área de Lengua Castellana y su proyecto Carrusel Artístico Literario con el cual se pretende fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas relacionadas con la lectura, escritura, expresión oral, corporal y escucha de los estudiantes del Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación; como es ya tradicional se organiza una velada artístico cultural.

Se toma una de las obras del más célebre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra: La Gitanilla. Un musical, con la participación de 147 estudiantes de sexto hasta undécimo grado de la jornada de la tarde, el día viernes 26 de abril a las siete de la noche en el auditorio Marie Poussepin.

Preciosa, gitana de quince años, quien fue raptada en su niñez, criada en Sevilla como nieta de una vieja gitana. Hermosa como ninguna otra; honesta, discreta, cortés y sabia, con don para las coplas, villancicos, romances, seguidillas y zarabandas. Preciosa resplandecía sobre las demás con su apariencia fina, aseada, cabellos rubios y ojos verdes. Un rico caballero se enamora de ella y en cumplimiento de la condición que preciosa impone para corresponder su amor, abandona su alta alcurnia y viene a seguir la vida gitana bajo el nombre de Andrés Caballero. Después de pasar varios incidentes éste es acusado falsamente de robo por Carducha (por no haber correspondido su amor) Mientras Andrés estaba en la cárcel, la familia del corregidor  Acevedo, de Murcia descubre que la joven no era gitana, sino su hija Constanza, desaparecida siendo muy poca edad. Contada la verdad los jóvenes enamorados logran casarse.

Galería fotográfica..

MISION: Helium was crafted with love by the RocketTheme team to showcase the capabilities of the Gantry 5 framework. Helium is open source and available for free under a dual license system (MIT or GPL version 2 or later). You do not have to keep the Gantry or RocketTheme links and logos in the front end, however, you must ensure that all copyright notices in the code are retained.

Documentation for Gantry 5 is available on the official Gantry website. You can submit any issues or feature requests for Gantry through GitHub. A chat room has been set up using Gitter where you can go to talk about the project with developers, contributors, and other members of the community. This is the best place to go to get quick tips and discuss features with others.