En medio de los lamentables hechos que hoy nos llenan de dolor. En este momento en el que la desesperanza y el miedo nos embargan. Cuando lloramos la muerte de Adrian. En este tiempo de dificultad, es cuando debemos estar más unidos, pedir el auxilio de Dios y fortalecer el amor que debe reinar en nuestros corazones.

Agradecemos a todos aquellos que nos han dado sus mensajes de afecto y fortaleza.

Nos queda la tarea de defender la vida. De seguir educando en el respeto y el amor. De cultivar en nuestras almas la sencillez y la piedad. De trabajar sin descanso para encontrar luz en medio de tan dura prueba.

Valores Institucionales

  • Sembrad en los corazones tan tiernos, semilla de piedad, sed firme sin debilidad, graves sin altivez, corregid sin cólera.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Del latín piĕtas, la piedad es la virtud que inspira devoción a las cosas santas por el amor a Dios. También se trata de la virtud que se traduce en actos de amor y compasión al prójimo. Término utilizado como sinónimo de misericordia
Es apertura de corazón. Es dejar entrar a Dios en el alma. Es ser sin pliegues, sin fisuras. Es apertura de corazón a Dios, que es mi creador, para que Él entre, se pasee como Dios y Señor de mi huerto, de mi palacio
Tiene relación con el pan, con la vida, con el deber y con la propia misión con todos los demás hombres y con el Padre de los cielos. Marie Poussepin enseñó a trabajar para ganarse la vida. El trabajo, para ella, es el aporte personal donde el “oficio” de cada hermana a la subsistencia de la comunidad, es proveer por sí misma a sus necesidades.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

  • El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación San Gil, Institución educativa de carácter oficial, ofrece formación integral basada en valores humano- cristianos desde preescolar, hasta la media técnica en las especialidades de salud, gestión empresarial, sistemas, turismo y comunicación y publicidad y bachillerato para adultos con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y aportar a la construcción de una sociedad democrática y pacífica.

    lkjskdhflkashflkjahlkshflkajshlfklashflkashlkfhalksdhfkljashklfhlkasdhflkjasdhklfhlkasdhfkl
  • El Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, en el año 2023, será bilingüe reconocido como una Institución de calidad humana, pedagógica y social, líder en la formación de ciudadanos democráticos y emprendedores.